Las presentes condiciones generales descritas a continuación, rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la web www.sicoba.es (denominado en lo sucesivo "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es SICOBA.
El envío del pedido realizado mediante el formulario de compra implica su acuerdo con las presentes condiciones generales de venta
Los pedidos realizados en SICOBA son almacenados en nuestra base de datos y revisados minuciosamente por nuestro departamento comercial con el fin de avisar al cliente lo más rápido posible en caso de incidencia.
La formalización del contrato de compra y los contactos con nuestros clientes serán siempre en español.
Identificación y Razón Social.
SICOBA (Jose Antonio Broncano García), establece su domicilio social en España en Calle Martin Arredondo 5 2ºB CP 06003 Badajoz. Provista de NIF 08850894B, presta sus servicios de venta electrónica por Internet a través de su página web www.sicoba.es, con e-mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y cuyo teléfono de atención al cliente es el 615 676 968
Política de Precios
SICOBA se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.
El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados.
No se admitirán pedidos que incluyan productos con precio de venta 0, sea cual sea el motivo (bug informático, error manual, técnico...)
Modalidad de Envío y Plazos de Entrega
Los productos comprados en SICOBA serán enviados a toda España Peninsular e Islas Baleares. No se hacen envíos a Canarias, Ceuta y Melilla ni al extranjero. Se procederá al envío de todos aquellos pedidos que tengan todas las unidades que lo componen en stock y queden pagados y verificados contablemente antes de las 14 horas, si no fuese así se procederá al envío al siguiente día hábil.
Los envíos de todos nuestros productos en stock, se realizan a través de Seur24, siendo el plazo de entrega previsto para la Península de 24 horas y para Baleares de 48 a 72 horas (laborables, lunes a viernes). Vea las condiciones del servicio en cada empresa de transporte.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega a la agencia que lo transporta. El cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir con la máxima celeridad posible.
Gastos de Envío
En todos nuestros artículos se indican los gastos de envío, para el caso de que solo se incluya una unidad en el pedido. Si en un mismo pedido incluye varios artículos es posible que los gastos de envío sean superiores, dependiendo del peso total del pedido completo. En cualquier caso, la cesta de compra, indica el total de gastos de envío para el pedido completo antes de formalizarlo.
A continuación puede ver la relación de pesos / precios para los envíos:
- Hasta 3.00 Kg 3,95 €
- Hasta 5.00 Kg 5,25 €
- Hasta 10.00 Kg 5,95 €
- Hasta 20.00 Kg 8,95 €
- Hasta 25.00 Kg 9,95 €
- Hasta 30.00 Kg 11,95 €
- Hasta 40.00 Kg 13,95 €
- Hasta 50.00 Kg 15,95 €
- Más de 50.00 Kg consultar
Incluir un producto con envío gratuito en un pedido, implica el envío gratuito en el total del pedido, por lo que recomendamos incluir alguno de nuestros productos con envío gratuito en su pedido para conseguir que el envío de su pedido sea gratis.
Devoluciones
SICOBA ofrece a los clientes particulares la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 15 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página.
En el caso de clientes que facturan como empresa o autónomo solo se aceptaran las devoluciones de productos sin desprecintar.
Condiciones de devolución:
Aceptamos la devolución de todos los productos en los que no se observen manipulaciones indebidas, tales como modificaciones de firmware, cambios en el software original o daños físicos sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación y funcionamiento del mismo.
En el caso de que un producto se reciba sin el embalaje original, el mismo este dañado, o no incluya todos las partes y accesorios suministrados en la compra, el producto podrá sufrir una depreciación.
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias. Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)
Para realizar una devolución deberá ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el número de pedido, el producto a devolver y los motivos de la devolución. Una vez solicitada la devolución, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino a portes pagados por la agencia de transporte que el cliente desee, dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de solicitud de desestimiento. En caso contrario será rechazada y devuelta.
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud. Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Garantías de los productos.
SICOBA garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a SICOBA Todo ello de acuerdo con el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En el caso de los clientes que facturan como empresa o autónomo las condiciones y plazos de garantía serán las que estipule el fabricante y los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas.
Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo SICOBA en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por SICOBA, previa solicitud y aceptación.
En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.
El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
SICOBA no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con SICOBA, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.
SICOBA pone a su disposición el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono de atención al cliente: 615 676 968 para realizar las oportunas reclamaciones o solicitar la información que precise.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Resolución de litigios
Para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.