Blog

Porqué el correo electrónico es tan poderoso para el marketing online

 Independientemente del tiempo que lleve enviando correos electrónicos de marketing, el proceso general sigue siendo más o menos el mismo: se adquieren clientes potenciales. Se crea una campaña de marketing por correo electrónico. Se lanza la campaña. Se supervisa el rendimiento y se ajusta para la futura campaña. Pero, ¿ha considerado alguna vez el potencial real del marketing por correo electrónico cuando se hace bien?

El correo electrónico es el lugar en el que los clientes potenciales y los clientes potenciales alzan la mano para saber de ti.

El 58% de los adultos consulta el correo electrónico en la cama (fuente). Lo revisan a primera hora de la mañana y justo antes de ir a dormir. Tu mensaje está literalmente entre las sábanas....

Y, ese no es el único lugar al que llega... 🚽

Según una estadística de 2015, el 42% de los adultos revisa el correo electrónico en el baño. No preguntemos por qué, pero eso es un acceso de clase mundial que tiene toda la atención de alguien.

¿Cuántas veces has publicado algo en las redes sociales y no ha obtenido respuesta?

No es porque tu post sea una mierda (a mí me pasó), es porque a casi nadie le está llegando. El alcance orgánico en Facebook y otras plataformas ha cambiado. Si la gente no se involucra con tus publicaciones, nadie (bueno, al menos no las personas adecuadas) las ve. El correo electrónico no te tortura así.

De hecho: El correo electrónico llega a más de la mitad de las personas a las que lo envías. Podemos dar fe de ello. Cuando publicamos un nuevo enlace del blog en nuestra página de Facebook, obtenemos un alcance bastante bajo, por no decir misero. Es descorazonador, aunque sé que es porque la gente no lo ve. Por eso siempre acompañamos las publicaciones de los blogs con un correo electrónico.

El correo electrónico se puede personalizar.

¿Quieres enviar tu correo electrónico sobre el vino para los amantes del tinto, tu correo electrónico sobre bidés a los lectores de inodoros, y tu correo electrónico sobre lo increíble que es el marketing por correo electrónico a los propietarios de negocios reales?
Bueno, la segmentación del correo electrónico te permite acomodar a las personas que tienen intereses específicos que se alinean con sus otras ofertas de servicios y productos.

Hablando de segmentación. Obtienes mucha información sobre los suscriptores. Por ejemplo, puedes ver quién hizo clic en qué. Quién no abrió el correo electrónico. Y entonces puedes enviarles otra cosa (o volver a enviar el email). La segmentación es poderosa.

El correo electrónico te permite ser humano.

Muchas empresas, tanto grandes como pequeñas, siguen creyendo que tienen que ser muy formal y profesionales para serlo. La verdad es que un poco de personalidad e incluso de humor es mucho más convincente. Mira, has leído hasta aquí, ¿verdad?

Por supuesto, no TODO el correo electrónico gana.

Vale, ahora ya sabes que el correo electrónico es íntimo. Pero también está libre de distracciones. En una época en la que los intervalos de atención son muy cortos, el correo electrónico no tiene pitidos, ni comentarios, ni burbujas de escritura, ni ardillas. Es su suscriptor el que mira su correo electrónico.

Sin embargo, la mayoría de los correos electrónicos pueden terminar, y de hecho terminan, en el vasto basurero de los no leidos, los borrados y de las cancelaciones de suscripción. No solamente recibimos toneladas de correos electrónicos al día, sino que muchos de esos correos electrónicos son tediosos. Insulsos. Una verdadera chapuza que nos invita a dar un vistazo y ser eliminada. De todos modos, cuando escribes el correo electrónico según las nociones de la vieja escuela de "esto es lo que se supone que debe ser el correo electrónico", se vuelve inmóvil y no humano. ¿Es esa su marca?

Lo que hay que tener en cuenta.

El marketing por correo electrónico tiene un montón de oportunidades para las empresas. Ya sea una organización B2B o B2C, la elaboración de una estrategia eficaz de marketing por correo electrónico es esencial para mantener y hacer crecer las relaciones con sus contactos. Pregúntenos cómo podemos llevar su email marketing al siguiente nivel.

Popular Post

logo sicoba

Sistemas informático y Marketing Online

Calle Jacinta García Hernández

13A, Oficina 16, 06011 Badajoz

Email: info.scb@sicoba.es

Teléfono: 615 676 968

cofinanciacion feder

Porqué el correo electrónico es tan poderoso para el marketing online